Elena Guerrero con Bob Lewis

Trauma de desarrollo

Rober Lewis es psiquiatra y analista bioenegético. Creador del shock cefálico.
Cuantas veces hemos oído en nuestras consultas “la cabeza no me para, estoy todo el día  dando vueltas, me voy a volver loco/a”
Cuando decimos que una persona “vive en su cabeza” queremos decir con ello que se está manteniendo en shock con su cabeza. Su cabeza se ha transformado en una fortaleza cerebral, la mente dentro de esta cabeza en shock, se disocia del proceso vital, está entumecida. De lo único que puede darse cuenta es que la mente dentro de su cabeza nunca descansa y que él/ella está separado/a de un contacto profundo con sigo mismo/a.

Elena y Bob

La gran parte del tiempo, vamos por el mundo con la cabeza por delante.
De hecho nuestro cerebro es la parte más desarrollada de nuestro cuerpo desde el punto de vista neurobiológico y es con nuestra cabeza que nos congelamos en shock cuando estamos en un terreno inseguro.

El trauma por desarrollo es aquel que no se genera en un momento determinado. Vivimos constantemente en situación de miedo.
Con su manera de trabajar Bob consigue disolver la cámara aislada en que se ha convertido nuestra mente y unirla al resto del cuerpo, creando una coherencia entre mis sentimientos y mi manera de expresarlos y vivir.
Disolver las espacticidades del cuello, garganta, mandíbula, para liberar el diafragma y disolver el trauma.