Sin categoría

Salud Dinero Amor

Salud emocional

¿Qué ocurre en los últimos tiempos con la salud emocional? Todos y todas buscamos la salud, el dinero y el amor, como siempre, pero con algún ingrediente más, sin esfuerzo y rápidamente.Mente abierta

Hemos convertido una comida elaborada, de calidad, con los nutrientes necesarios en una comida vacía de contenidos. Esto es lo que la mayoría de la gente quiere con su proceso de evolución personal. La pastilla mágica o la orientación en forma de consejo que cambie su vida. No soportamos ninguna frustración, ninguna contrariedad, justamente porque lo vivimos como algo feo, desagradable, angustioso, desesperante, el fin del mundo. “No volveré a tener un trabajo”, “No encontraré  a nadie que me quiera”, “Nunca volveré a ser joven”.

 Parece que todo se ha perdido en el país de Nunca Jamás.

En realidad lo que ocurre es que todo tiene que terminar para que algo vuelva a nacer. Cuando un amor se va, es un buen momento de reflexión y de reciclaje. Cuando un negocio o proyecto fracasa, hay que aprender y descubrir lo que le impidió florecer. Es una parte del ritmo y el ritmo en la vida es como la música. Si nuestro ritmo es una línea continua, seguramente nuestra música es monótona, repetitiva y aburrida, por lo tanto nuestra vida será igual de aburrida. Si nos quedamos inmóviles, suspirando por el pasado, tenemos todas las papeletas para estar deprimid@, sin fuerza, apartad@ de la sociedad,  malhumorad@, fantaseando desde el aburrimiento en la magia.

Cambiar nuestro pensamiento, nuestras costumbres, emociones, comportamientos, es decir, nuestro estilo de vida requiere un firme y constante compromiso con nosotr@s.

Obstáculos en el camino

Os propongo un plan, escribir en un papel todo aquello que deseáis. Colocar cada uno de vuestros deseos como la meta final y escribirlo al principio del papel. Desde el final del papel hasta llegar a la meta dibujar una línea. Esta línea tiene que tener muchos o pocos apartados, cada apartado son los pasos que tenéis que realizar para conseguir vuestra meta.

Pero no olvidéis que la constancia, el cuidado, el firme propósito en llegar y/o conseguir lo que deseamos son elementos necesarios para alcanzar la meta, y en esta meta tendremos altibajos que son necesarios para alcanzar lo que deseas conseguir. Alcanzar metas