Psicoterapia de pareja

La relación de pareja al igual que la familia y las amistades son pilares de la vida personal. Las relaciones de pareja están basadas en el amor que implica respeto, confianza, comprensión, complicidad, entrega, ilusión, compañía, etc. La pareja se crea a través de dos individualidades dos entidades diferentes que crean una tercera: la pareja.

Este espacio común será mayor o menor dependiendo de cada relación.

Todas las relaciones de pareja tienen en algún momento conflictos que se resuelven con comunicación y madurez. Pero si las expectativas no son alcanzadas y las fantasías no se cumplen, el deseo desaparece,si las desavenencias no son aclaradas, los celos, la envidia y la inseguridad se apoderan de la situación.

Con el conflicto de los problemas personales sin respuesta, las dificultades en ver a la otra persona como otra distinta no se resuelven, se van deteriorando poco a poco los pilares básicos: el amor, el respeto y el sexo. Todas las relaciones de pareja atraviesan en su viaje tormentas más o menos intensas: la decisión de tener hijos o no, la muerte de uno de ellos, la aparición de un tercero o tercera, la relaciones con la familia de la pareja, la menopausia, los diferentes ritmos sexuales, la caída de la pareja como ideal, el miedo a la soledad, la invisibilidad y la enfermedad. Es el momento de usar una psicoterapia de pareja ya que es el instrumento más adecuado para resolver las diferencias y para construir una relación sólida.