Formación

Formación

Periódicamente impartimos Cursos y Talleres sobre las siguientes temáticas:

Apego y Estrés.

Análisis Bioenergético.

Psicoterapia individual.

Los cursos están impartidos por Elena Guerrero y otros profesionales colaboradores.

Apego y estrés

Apego y Estrés

EL APEGO Y EL ESTRÉS
El apego o vínculo que hemos construido desde la infancia condicionará el tipo de relaciones que desarrollamos a lo largo de nuestra vida.
Si el vínculo está dominado por un estrés continuado este perturbará no sólo las relaciones con los demás sino también nuestro estado de salud física y psíquica.

En estos talleres trabajamos los siguientes temas:

  • Los tipos de vínculos existentes.
  • Las situaciones de estrés que he vivido.
  • ¿Cuál es el vinculo que he aprendido?
  • Cómo influye y condiciona en mis relaciones, amorosas, laborales, sociales etc.
  • Por qué los acontecimientos se repiten una y otra vez (pareja,trabajo). ¿Qué podemos hacer para crear nuevos circuitos vinculares?

El trabajo consiste en una breve exposición teórica para pasar más tarde a conocer cual es el tipo de vínculo que he aprendido y desarrollado, cómo se ha fijado en mi cuerpo y cómo este se repite en las relaciones más cercanas e íntimas.

Las experiencias influyen directamente sobre el modo en que construimos la realidad.

Las conexiones humanas crean las conexiones neuronales.

Las relaciones emocionales tienen un efecto directo sobre el funcionamiento de la memoria, la narración, la regulación emocional, la autoreflexión, las representaciones, los estados mentales, y las relaciones sociales.

Las investigaciones sobre el vínculo (apego) fueron iniciadas por John Bowlby y continuadas por Mary Ainsworth. A partir de ellos y sus colaboradores el trabajo sobre los vínculos abre un campo de trabajo que aclara espacios vacíos e interrogaciones desde la psicología.

Los últimos trabajos sobre el trauma/estrés completan y dan sentido a ¿por qué nos comportamos así ? y ¿como cambiar?.

Análisis Bioenergético

CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO PERSONAL EN ANÁLISIS BIOENERGÉTICO

Lo primero que hacemos al nacer es respirar y a partir de ahí... LA VIDA.
El Análisis Bioenergético es una psicoterapia psicocorporal, donde se trabaja desde lo emocional, lo energético, lo psíquico y lo relacional. Es el progreso lo que buscamos, disolver los obstáculos, dejar atrás el dolor físico y/o emocional. Queremos potenciar y desarrollar en las personas sus capacidades, su creatividad, expandir su energía y sus relaciones.
Disolver el vértigo que produce el cambio, al sentir, que patrones antiguos de comportamiento, relaciones, emociones, etc. ya no nos sirven y por lo tanto necesitamos crear formas nuevas para vivir nuestra verdadera identidad.

“Lo que hay que restituir es el derecho por los sentimientos que no pudieron
ser sentidos ni expresados en su momento. Se trata de abrir la historia
congelada”
(B. Hilton)

curso analisis Bioenergetico

Últimos Cursos

Formación y Desarrollo personal en Análisis Bioenergético. 10 Edición

El cuerpo es el escenario de nuestras sensaciones, emociones, pensamientos y relaciones. La Asociación Mediterránea de Análisis Bioenergéticos, nos presenta la 10ª edición del curso básico de análisis bioenergético, con el deseo de dar a conocer una visión integral del trabajo psicoterapéutico, enriquecido con las últimas investigaciones desde la psiconeuroinmunologia….